Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Amnistía internacional denuncia a Egipto por ejecuciones y violación a DDHH

Amnistía Internacional denunció en el día de hoy una serie de ejecuciones en Egipto con la muerte de al menos 57 personas durante los últimos dos meses, lo que deja expuesto una profunda crisis de los derechos humanos en el país.

buy clomiphene online buy clomiphene no prescription online pharmacy

“Las autoridades egipcias se han embarcado en un horrible frenesí de ejecuciones en los últimos meses, matando a una multitud (de presos)”, afirmó Philip Luther, responsable de la ONG para Oriente Medio y África del Norte.

buy trazodone online buy trazodone no prescription online pharmacy

La organización, que denuncia condenas obtenidas tras confesiones empañadas por torturas, también lamenta que las autoridades egipcias ataquen también a “valientes defensores de los derechos humanos” que documentan estas violaciones.

Según Amnistía, las ejecuciones comenzaron después de un incidente violento en septiembre en el que murieron cuatro presos y otros tantos guardias de la prisión. Las ejecuciones son “aparentes represalias” por lo sucedido, estima Amnistía. La organización precisa que además de las 57 ejecuciones que pudo verificar, los medios de comunicación progubernamentales informaron que otros 31 hombres y mujeres fueron ejecutados en octubre y noviembre. Pero Amnistía no pudo verificar estas ejecuciones.

buy flexeril online buy flexeril no prescription online pharmacy

Por su parte, la ONG Human Rights Watch afirmó el 22 de octubre que ese mes se habían llevado a cabo 49 ejecuciones en 10 días. Al igual que Amnistía, el organismo pidió “el fin inmediato” de estas prácticas.

Desde el derrocamiento por el ejército en 2013 del presidente islamista Mohamed Morsi y la llegada al poder el año siguiente de Abdel Fattah al Sisi, la oposición, islamista o liberal, es blanco de una creciente represión.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN