Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El embajador de Israel en Honduras es condecorado por su labor

Mattanya Cohen, embajador de Israel en Honduras, fue condecorado por el gobierno del país por su tarea desempeñada para fortalecer las relaciones bilaterales, que se profundizaron durante este año con la apertura de la oficina diplomática israelí en la ciudad de Tegucigalpa y otra representación hondureña en Jerusalem.

“Condecoramos al Embajador de Israel Mattanya Cohen con la Orden Francisco Morazán en el Grado de Gran Cruz Placa de Plata, un merecido reconocimiento de parte del Pueblo y Gobierno de Honduras por su decidido apoyo para fortalecer las relaciones entre nuestras naciones”, comunicó el gobierno hondureño.

El diplomático israelí, quien tuvo una misión activa en Honduras, recibió la distinción en cierre de su gestión en el país centroamericano ya que se confirmó que será reemplazado por Eldad Golan.

En su mensaje el presidente Juan Orlando Hernández dijo: “Le extiendo mis mejores deseos en los próximos retos profesionales que está por asumir, a la vez que le solicito traslade al Primer Ministro Benajamin Netanyhu, nuestro agradecimiento por la próxima apertura de sede diplomática en Tegucigalpa, acontecimiento al que espero pueda acompañarnos”.

“El Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, me entregó hoy la Alta Medalla de Honor de Honduras con motivo de la terminación de mi servicio como embajador no residente. Tuve el honor de servir como embajador de Israel en un país amigo como Honduras. En su discurso, el presidente destacó su decisión de reconocer a Jerusalem como la capital de Israel y de trasladar su embajada a ella”, resaltó el embajador.

El director del Departamento de México, Centroamérica y el Caribe de la Cancillería israelí Yosef Levi Sfari felicitó al embajador Cohen por “liderar la relación con Honduras en caminos que no conocíamos y picos que no conocíamos. Te mereces respeto y decoración”.

Por DF/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN