Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Conductora de CNN compara la era Trump con la Kristallnacht

Las conmemoraciones de la Kristallnacht tuvieron lugar a principios de esta semana, recordando el pogromo de dos días de 1938 durante el cual los nazis quemaron más de 1.400 sinagogas e instituciones judías en Alemania y Austria.

Mientras recordaba la historia de la infame masacre antisemita, la presentadora internacional en jefe de CNN y presentadora del programa de entrevistas nocturnas de CNN International, Christiane Amanpour, comparó la presidencia de Donald Trump con ese trágico evento, explicando que de manera similar ha habido un “asalto moderno” atacando a “esos mismos valores”. Esta comparación provocó fuertes reacciones en todo Twitter.

En el segmento de apertura de su programa diario de entrevistas sobre asuntos globales el jueves, Amanpour comenzó recordando que “esta semana, hace 82 años, ocurrió la Kristallnacht”, explicando que “fue el disparo de advertencia de los nazis en la proa de nuestra civilización humana lo que llevó a al genocidio contra toda una identidad “.
Amanpour continuó, “y, en esa torre de libros en llamas, llevó a un ataque a los hechos, el conocimiento, la historia y la verdad”.

Mientras tanto, se transmitieron escenas de víctimas judías seguidas de la quema nazi de libros judíos.

“La Kristallnacht fue un punto de inflexión en la historia del Tercer Reich, marcando el cambio de la retórica y la legislación antisemitas a las violentas y agresivas medidas antijudías que culminarían con el Holocausto”, describió el Museo Conmemorativo del Holocausto de Estados Unidos.

Sin embargo, la dramática descripción de tal masacre no impidió que Amanpour continuara, comparando las fuerzas detrás del notorio evento histórico con la administración actual.

“Después de cuatro años de un asalto moderno a esos mismos valores por parte de Donald Trump, el equipo de Biden / Harris promete un regreso a las normas, incluida la verdad”, dijo, lo que provocó inmediatamente una ola de reacciones violentas en Twitter, informada de la siguiente manera. por Breibart, ya que no menos de 70 millones de personas votaron para reelegir al presidente Trump a la Casa Blanca el 3 de noviembre en las elecciones estadounidenses.

“Esto es @camanpour en @CNN comparando el mandato de Trump con la Alemania nazi”, escribió el ex miembro del Partido Brexit del Parlamento Europeo Ben Habib en Twitter. “¿Cómo diablos se tolera este tipo de prejuicio en los principales medios de comunicación? Basura de tercera categoría”.

Breibart informó sobre las reacciones de los usuarios de Twitter, calificando esta comparación de “propaganda absolutamente vil y peligrosa”, mientras que otro escribió que CNN “la transmisión es una vergüenza”.

“Están locos, no solo están diluyendo lo que hicieron los nazis, sino que están presionando descaradamente la narrativa con tanta fuerza que es difícil no creer que haya habido un fraude”, escribió otro usuario. “¿Cómo diablos se puede tolerar esto si 70 millones de estadounidenses votaron por Trump? Esto está cerca de provocar un motín “.

Según Breibart, Paul Johnson, otro usuario de Twitter, declaró ferozmente que “esta mujer debería ser despedida”, preguntándose “cómo diablos puede convertir esto en la presidencia de Trump”, ya que “degrada la historia y los hechos históricos”.

Por JG/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN