Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Las FDI se preparan para la guerra contra Hezbollah

Las Fuerzas de Defensa de Israel iniciaron un ejercicio de entrenamiento de gran escala simulando la guerra conttra Hezbollah (grupo terrorista con base en el sur de El Líbano) en varios frentes.

El ejercicio de varios días de duración, apodado Flecha Letal, contará con la participación de miles de tropas de varios sectores del ejercito israelí, incluyendo a la Fuerza Aérea, la Armada y las Fuerzas Terrestres sumadas a las direcciones de Inteligencia, Tecnología, Logística y Defensa Cibernética. Además, se podrán en acción aviones de combate, helicópteros de ataque, embarcaciones navales, así como también maniobras terrestres.

Según un comunicado del ejercito: “El objetivo del ejercicio es mejorar las capacidades ofensivas de las FDI en todos los escalones mientras se implementa el concepto de Victoria y se generan nuevos procedimientos entre los cuarteles generales clave”.

Es también importante notar, que este ejercicio se lleva a cabo en el contexto del plan multiaño Momentum. El mismo, fue dado a conocer por el Estado Mayor de las FDI, Aviv Kohavi, en octubre del 2019 y se basa en la concepción de que, “en los escenarios del norte y del sur, la situación es tensa y precaria, está a punto de deteriorarse y convertirse en un conflicto a pesar de que nuestros enemigos no estén interesados en la guerra”. Entrando el vigor el primero de enero de este año, el plan se centra en el conseguimiento de una victoria rápida para prevenir a Hezbollah de utilizar su arsenal de 130.000 cohetes para atentar contra la vida de los civiles israelíes.

Aunque el ejercicio estará principalmente centrado en la Galilea, las FDI han declarado que cualquier estallido de conflicto en la frontera norte no se restringirá al Líbano o Siria, sino que se expandirá a todo el frente norte con probables lanzamientos de cohetes desde la Franja de Gaza por el grupo terrorista Hamas. Las predicciones de las FDI también indican que, en cualquier caso, de conflicto en el futuro, ya sea con Hamas en el sur o con Hezbolla en el norte, los soldados israelíes deberán combatir en áreas civiles urbanas de manera atrincherada.

Por otro lado, Flecha Letal no ha quedado exento de restricciones para prevenir el contagio de coronavirus. Según un comunicado el ejercicio “se ha ajustado para seguir las regulaciones especiales de salud y se lleva a cabo bajo estricto cumplimento de instrucciones para mantener la salud de los participantes”, por este motivo el ejército, se abstuvo de convocar a un gran número de reservistas.

Por TP/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN