Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

9 detenidos por la decapitación de un profesor en Francia

La policía francesa detuvo a 9 sospechosos (uno de ellos menor de edad) por la decapitación de un profesor de secundaria el día sábado.

El asesinato, considerado por las autoridades como un atentado terrorista, sucedió tras que el profesor de 47 años mostrara una caricatura de Mahoma en su clase con chicos de 13 años, sobre libertad de expresión en la localidad a las afueras de París, Conflans-Sainte-Honorine. Según lo reportado, la caricatura generó protestas entre los padres de los alumnos musulmanes, desencadenando el ataque con cuchillo.

Tras la muerte del profesor, el presunto asesino fue muerto a tiros por la policía, pero varios sospechosos incluidos algunos de sus familiares y el padre de una alumna que subió un video a las redes sociales denunciando al profesor por la caricatura de Mahoma que había mostrado, fueron detenidos.

Emmanuel Macron, el presidente de Francia, al igual que otras personalidades de todo el espectro político, condenó al atentado como un ataque contra los valores de la república francesa, declaró: “[El profesor] fue asesinado hoy porque enseñaba, porque explicaba a sus alumnos la libertad de expresión, la libertad de creer y la de no creer” agregando que los terroristas “no pasarán” por encima de los valores franceses.

Por TP/RJ
Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN