Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La cuestión de los muros bajo pandemia

Extractos de “La Pandemia y la actitud Ultra-Ortodoxa”, por el Rabino Donniel Hartman, The Times of Israel, 8 de octubre de 2020

Traducido en exclusividad por Daniel Rosenthal para TuMeser (www.tumeser.com)
Texto completo en:

La Cuestión de los Muros bajo Pandemia.

¿Cuál debería ser la respuesta de Israel cuando sus comunidades jaredíes (ultra-ortodoxas) ignoran displicentemente las pautas de cuarentena del coronavirus?

La simple realidad es que el 40 por ciento de las nuevas infecciones diarias provienen de la comunidad jaredí y que no hay evidencia de un aumento de la infección entre la izquierda política.
Rechazar el derecho de los jaredim a ser diferentes es violar los principios más fundamentales del liberalismo, el pluralismo y la democracia. La sociedad israelí es una nación de comunidades, y el pueblo judío una comunidad de comunidades.

Como judío para quien la condición de pueblo es la base de mi identidad religiosa, y como sionista para quien Israel es la patria de todas las diversas comunidades judías, dar la espalda a la comunidad jaredí significa violar mis más profundos compromisos judíos y sionistas. Pero ¿qué se supone que haga cuando está claro que muchos de ellos me han dado la espalda?

En lugar de vigilar el distanciamiento social dentro de la sociedad jaredí, lo que en este momento debemos hacer es vigilar el distanciamiento social de los demás de la sociedad jaredí.
A través de su comportamiento en estos últimos meses, la comunidad jaredí ha dado evidencia del hecho de que ella sí sigue funcionando con una mentalidad de gueto.
Ahora queda en manos de la comunidad jaredí decidir cuáles son sus intereses.

Columna de Ianai Silberstein.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni