Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Polonia pondrá fin a su industria de exportación de carne kosher y halal en cinco años

El Senado de Polonia aprobó una ley que pondrá fin a su industria de exportación de carne kosher y halal de 1.800 millones de dólares en 2025. Las comunidades religiosas aún podrán sacrificar carne sin aturdimiento previo, como lo exigen las leyes judías y musulmanas, siempre que el la carne no es para exportación.

Una votación el miércoles aprobó la ley que se presentó el mes pasado en la cámara baja del gobierno y originalmente estaba previsto que entrara en vigor en 2022.

Polonia tiene unos 20.000 judíos y un número similar de musulmanes. La mayor parte de sus numerosos mataderos kosher y halal producen carne para la exportación. Los críticos dicen que matar animales sin aturdirlos es cruel; los defensores de la práctica dicen que es relativamente indoloro.

Los sindicatos polacos de agricultores y productores de carne lucharon con éxito para que se pospusiera la ley en relación con la crisis económica provocada por la pandemia de coronavirus.

El rabino Menachem Margolin, director de la Asociación Judía Europea con sede en Bruselas, que ha presionado contra la legislación polaca, ha argumentado que Polonia es un importante proveedor de carne kosher para el resto de Europa y más allá.

Margolin calificó la enmienda que retrasa el proyecto de ley como “alentadora”, pero dijo que su organización continuará luchando por la eliminación de la legislación.

Por DF/RJ
Con información de JTA.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN