Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Falleció Ruth Klueger, autora y sobreviviente del Holocausto, a los 88 años

La galardonada autora y sobreviviente del Holocausto Ruth Klueger murió a los 88 años en su casa en California, dijo el miércoles su editor austriaco.

La editorial Zsolnay confirmó a AFP que Klueger había fallecido la noche del lunes al martes tras una larga enfermedad.

Klueger, quien recibió muchos premios prestigiosos por sus escritos sobre su experiencia durante el Holocausto, también fue conocida por su postura franca sobre las atrocidades de la Alemania nazi.

“Nosotros los sobrevivientes no somos responsables del perdón.

buy tadacip online buy tadacip no prescription online pharmacy

Percibí el resentimiento como un sentimiento apropiado por una injusticia que nunca puede ser reparada”, dijo Klueger una vez a los medios austriacos.

Nacida en Viena en 1931, Klueger tenía 10 años cuando el régimen nazi la separó de su padre, un ginecólogo judío, y la deportó a ella y a su madre, una enfermera, al campo de concentración de Theresienstadt.

Más tarde fueron trasladados a Auschwitz-Birkenau, donde Klueger, ahora de 12 años, comenzó a componer poesía mentalmente.

Su padre y su medio hermano murieron, pero las dos mujeres terminaron en el campo de concentración de Christianstadt y lograron escapar durante una marcha de la muerte.

En 1947, Klueger y su madre emigraron a Estados Unidos, donde estudió bibliotecología y alemán en Nueva York y en la Universidad de Berkley, California.

Comenzó a escribir sobre su propia vida después de casi morir en un accidente de tráfico en Alemania.

buy avana online buy avana no prescription online pharmacy

“Still Alive: A Holocaust Girlhood recordado” fue una de sus obras más famosas y aclamadas por la crítica, descrita como “un ejemplo inolvidable de humanidad” por Le Monde.

buy penegra online buy penegra no prescription online pharmacy

Cuando su madre murió en 2000, Klueger escribió que “sintió una sensación de triunfo, porque esta había sido una muerte humana, porque había sobrevivido y sobrevivido a los tiempos malos y había muerto en su propio tiempo bueno, casi 100 años después de su muerte”. nacido.”

“Rara vez uno se encuentra con personas que tengan tanto magnetismo como Ruth Klueger”, dijo Herbert Ohrlinger, director de Zsolnay, en un comunicado.

“Lo que experimentó en su vida, cómo lidió con esas experiencias y qué hizo con ellas, es extraordinario”, dijo, y agregó que había sido un “privilegio” conocerla y trabajar con ella.

Hacia el final de su vida, Klueger se volvió cada vez más política y describió a la canciller alemana Angela Merkel como “heroica” por su postura a favor de la migración.
“Este país, que fue responsable de los peores crímenes del [último] siglo, se ha ganado el aplauso del mundo hoy”, dijo el entonces académico de 84 años al parlamento alemán en 2016.

Por DF/RJ
Con información de Haarutz Sheva.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN