Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El salario de los empleados israelíes durante el confinamiento

En el día de ayer, el Ministerio de Finanzas, la Central de Trabajadores (Histadrut) y los representantes de los empleadores y de las empresas en Israel informaron al Tribunal Superior que habían llegado a un acuerdo sobre el mecanismo a implementar para pagar los días de confinamiento en Israel, luego que el Tribunal Supremo dictaminara, el pasado mes de julio, que el aislamiento de los empleados no podía ser considerado como un periodo de licencia por enfermedad.

De acuerdo con lo convenido, los “salarios de aislamiento” serán descontados del periodo de licencia por enfermedad que le corresponde a cada empleado, y abonados, según lo estipulado por ley, conforme al número de días de enfermedad utilizados. Al mismo tiempo, se acordó que el estado compensaría a los empleadores en un porcentaje del 50% de los “salarios de aislamiento” que sean soportados por el empleador. Las partes involucradas solicitaron al Tribunal Superior un plazo de aproximadamente un mes, con el fin permitir la regularización legislativa de los “salarios de aislamiento”.

De esta manera se pretende evitar que, a partir de hoy, la carga del pago de los “salarios de aislamiento” recaiga únicamente sobre los empleados, en ausencia de otro mecanismo, y el acuerdo transitorio, hasta la solución legislativa del tema, se ha obtenido al cabo de intensas negociaciones entre las tres partes involucradas, el estado, las entidades que representan a los empleados y la central de trabajadores.

Dr. Darío Sykuler, abogado matriculado en Argentina e Israel y Secretario de la Cámara de Comercio Argentino israelí.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN