Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

AMIA: Nueva edición del concurso Pilpul

En formato virtual, el miércoles 2 de septiembre comienza una nueva edición del concurso Pilpul, el reconocido certamen que propone un método dialéctico, para que alumnos de 3º, 4º y 5º año debatan y fundamenten acerca de diferentes dilemas éticos. Organizado por el Vaad Hajinuj Hakehilatí de AMIA, el certamen cuenta con la colaboración del American Jewish Joint Distribution Committee.

Habrá un total de diecinueve debates, que culminarán el jueves 10 de septiembre, en los que participarán estudiantes de Argentina, Paraguay, Perú, Venezuela, Colombia y Panamá.

Previo al inicio de la competencia, cada equipo tuvo que presentar un trabajo escrito en el que podían obtener una calificación de hasta 50 puntos. Luego, en la instancia del debate pueden obtener hasta 150 puntos. Al culminar el certamen los dos conjuntos con mayor puntaje pasarán a la etapa final que tendrá lugar el miércoles 14 de octubre.

Pilpul es un programa de investigación, argumentación y debate sobre dilemas éticos, dirigido a alumnos de escuelas secundarias. A partir de casos asignados, el concurso propone como método un debate entre dos equipos de estudiantes. Cada uno de ellos debe defender una postura distinta en base a diversas fuentes judaicas. Un comité de jurados evalúa las producciones y se ocupa de asignar el puntaje correspondiente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN