Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Líder del comité de coronavirus israelí acusó a la población árabe de atacar a Israel esparciendo el virus

El líder del comité de coronavirus, Ronni Gamzu, acusó a los sectores árabes de la sociedad de “casi llevar a cabo un ataque terrorista” tras que se registrara una alta tasa de infección en Jerusalem oriental y en varias aldeas árabes. Según los funcionarios de salud israelíes y palestinos, el alza de la tasa de infección es producto de la desobediencia de los residentes frente a las regulaciones tomadas por el gobierno.

Según los datos aportados por el ministerio de salud de los 3.835 infectados en Jerusalem, entre un 45% y un 50% son residentes de Jerusalem este, una zona de la ciudad en la que la población es mayoritariamente árabe. Además, más del 40% de aquellos testeados por coronavirus en los días recientes dieron positivo.

Gamzu urgió a la comunidad árabe a seguir las regulaciones para proteger su salud, “Le digo a la comunidad árabe, a sus líderes y autoridades locales: ustedes tienen el poder… No espere al gobierno. Obtengan ayuda del Comando del Frente Interior, del [Ministerio de Salud] “.

El parlamentario de la lista árabe conjunta, Ayman Odeh acusó a Gamzu de racista declarando que “las personas que se reúnen en la playa, en cafés en Jaffa y Tel Aviv; [y] nadie los ha llamado perpetradores”. Además, lo invitó a “trabajar juntos para combatir la plaga” en vez de hacer “declaraciones tan desafortunadas”. Gamzu se disculpó a través de Twitter agregando que tiene un amigo cercano árabe y que su comida preferida es el humus.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN