Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La Autoridad Palestina retiró a su embajador de los Emiratos Árabes Unidos tras el acuerdo con Israel

La Autoridad Palestina anunció la retirada de su embajador en los Emiratos Árabes Unidos tras la decisión de Abu Dabi de normalizar las relaciones con Israel, anunció este jueves Riyad al Maliki, ministro de Relaciones Exteriores palestino. La Autoridad Palestina decidió convocar urgentemente al diplomático por orden del presidente, Mahmud Abbás, quien tachó de “traición” el nuevo convenio, informa la agencia de noticias WAFA.

buy lasix online buy lasix no prescription online pharmacy

Este jueves, Israel y los Emiratos Árabes Unidos alcanzaron un acuerdo para normalizar sus relaciones diplomáticas. Las negociaciones entre ambas naciones han sido apoyadas por el presidente estadounidense, Donald Trump. En el marco del convenio, Israel acordó suspender la anexión de los territorios de Judea y Samaria.

Los palestinos condenaron enérgicamente el acuerdo alcanzado anteriormente entre Israel, Emiratos Árabes Unidos y Estados Unidos y pidieron una reunión de emergencia de la Liga Árabe. “Los dirigentes palestinos rechazan lo que han hecho los Emiratos Árabes Unidos. Se trata de una traición a Jerusalén y a la causa palestina”, indicó un portavoz de la Autoridad Nacional Palestina.

Además la Autoridad Palestina anunció que llamará a consultas “inmediatamente” a su embajador en Abu Dabi, en protesta por el acuerdo de normalización de las relaciones firmado entre los Emiratos Árabes Unidos e Israel.

En concreto, los Emiratos Árabes Unidos e Israel acordaron establecer relaciones diplomáticas plenas como parte de un entendimiento para detener la anexión de territorios palestinos.

buy azithromycin online buy azithromycin no prescription online pharmacy

El anuncio convierte a los Emiratos Árabes Unidos en el primer estado árabe del Golfo en hacerlo y solo en la tercera nación árabe en tener vínculos diplomáticos activos con Israel.

buy silvitra online buy silvitra no prescription online pharmacy

En declaraciones posterioes a los periodistas, Trump reiteró que era “un momento verdaderamente histórico” y sugirió que se esperaban más avances diplomáticos entre Israel y sus vecinos musulmanes en la región. El reconocimiento constituye una victoria diplomática para Trump antes de las elecciones de noviembre.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN