Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Desde Israel queremos colaborar con comunidades como las de Perú durante la pandemia”

Israel ha estado ayudando a otros países en la lucha contra la pandemia de coronavirus. Uno de ellos fue Perú, donde el gobierno israelí ha donado una tonelada de equipos de protección para quienes se encuentran en la primera línea de defensa, la policía nacional y los miembros de las Fuerzas Armadas. Asaf Ichilevich, Embajador israelí en Perú, contó en diálogo con Radio Jai cómo fue el proceso.

“En Perú estamos en una cuarentena muy larga. En esta semana el gobierno israelí mandó una donación con equipamiento de protección para ayudar a las personas que están en la primera línea. Siempre está el dilema entre protegernos del virus y regresar a trabajar, a la normalidad. No será la normalidad que conocíamos antes. Entonces queremos colaborar con comunidades como las de Perú durante el COVID y también post COVID”.

“Al inicio de la cuarentena repatriamos a todos los israelíes con la ayuda de El Al. Repatriamos más de mil personas en un día en cuatro vuelos y después salieron otros grupos más pequeños. Ahora no hay israelíes aquí. Hay gente que quiere salir de Perú pero la situación es complicada porque las fronteras siguen cerradas, hay solo vuelos humanitarios. En Israel también hay restricciones para entrar, pero poco a poco iremos abriendo las puertas, obviamente todo depende de la pandemia y cómo se desarrolla”, dijo Ichilevich.

Con respecto a las relaciones entre ambos países, el embajador dijo que “son muy buenas, tenemos mucha cooperación en temas como la agricultura y ayuda técnica. En estos tiempos de pandemia, el rol de Israel es muy importante en ayudar, no solo a Perú. Por ejemplo, en Bolivia también hicimos una campaña de donación a la policía regional del país. La idea es ayudar a cerrar la brecha y ayudar a esas partes de la sociedad que están muy golpeadas por la pandemia e Israel puede ser de mucha ayuda”.

“La idea es ayudar, pero por ahora solo se puede hacer de forma virtual, porque nuestros expertos israelíes no pueden venir. Todo se hace de manea digital. Por otro lado, queremos organizar mas campañas de ayuda a quienes están en la primera línea de defensa, también ayudar con soluciones tecnologías israelíes”, finalizó Ichilevich.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN