Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

El Museo del Holocausto en Nuevo México sufrió un acto de vandalismo

El Museo del Holocausto en Nuevo México, en el centro de Albuquerque, sufrió un acto de vandalismo. Desde la dirección del museo dijeron un grupo de vándalos destrozaron una de las ventanas frontales.

El incidente tuvo lugar durante el funeral del representante de Georgia, John Lewis. La ventana del museo mostraba un póster de una gran foto de una marcha de derechos civiles de principios de la década de 1960. El jefe del museo dijo que no cree que esto sea una coincidencia.

El director ejecutivo, Leon Natker, dijo que el vandalismo “explica por qué es necesario tener este museo, por qué ahora, más que nunca, este tipo de institución cultural es necesaria en nuestro diálogo actual”. El logotipo del museo dice que es “Eliminar el odio y la intolerancia de una mente a la vez”.

Actualmente se encuentra cerrado por renovaciones desde el momento del ataque. El museo tiene programado la reapertura el 1 de septiembre. Estiman que los arreglos costarán alrededor de $ 1,000 para reemplazar la ventana. A raíz del ataque, el museo también está tratando de recaudar $ 2,000 para mejorar la seguridad.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN