Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Cambios judiciales por aquí y allá

En el marco del proyecto de reforma judicial en Argentina, también se incluyen posibles modificaciones en el Consejo de la Magistratura, órgano cargado de la designación y remoción de jueces El proyecto contempla producir variaciones en otras instituciones del Poder Judicial como: Juzgados federales, Procuración General, etc.

En ese sentido, y haciendo un paralelismo, queremos destacar la decisión tomada esta semana por el Colegio de Abogados de Israel, que mediante elección de su comisión nacional ha electo al representante para el Comité de Designación de Jueces de Israel (Paralelo al Consejo de la Magistratura de Argentina). La designación recayó, por abrumadora mayoría, sobre el abogado árabe israelí: Muhamad Nahamna, quien actualmente desempeña el cargo de Presidente de la jurisdicción norte del Colegio de Abogados.

Nahamna competía con nada menos que con el ex Presidente del Colegio de Abogados, Doron Brazilai, y con el abogado Gordon que representa a los abogados que cumplen servicio en el estado. Se trata de un joven abogado de 39 años, que tiene estudio jurídico en la ciudad de Nazaret, y se destaca en sus posturas a favor de la defensa del estado de derecho y la separación de poderes.

Recordemos que el Comité de designación de jueces tiene a su cargo la elección de los jueces israelíes, que luego son ungidos por el Presidente del Estado israelí.
online pharmacy http://www.kelvintech.com/kelvintech/wp-content/themes/innotech/img/png/diflucan.html no prescription drugstore

Tambien tiene a su cargo la remoción de los jueces. Fue creada por la ley que regula actuación de “Los Jueces” de 1953, y está compuesta por 8 miembros. Es presidida por el Ministro de Justicia, y sus miembros son: 2 abogados que representan al Colegio de abogados, al Presidente de la Corte Suprema y otros 2 jueces más de dicho Tribunal, y 2 miembro del parlamento.

Dr. Darío Sykuler, abogado matriculado en Argentina e Israel y Secretario de la Cámara de Comercio Argentino israelí.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.
online pharmacy http://www.kelvintech.com/kelvintech/wp-content/themes/innotech/img/png/bactroban.html no prescription drugstore

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN