Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

A 74 años del atentado contra el Hotel King David

El atentado contra el Hotel Rey David fue un ataque llevado a cabo el lunes 22 de julio de 1946, por el ejército judío de organización clandestina en la sede administrativa británica de Palestina, que se encuentra en el ala sur del hotel Rey David en Jerusalem. Los resultados de este atentado fueron 91 personas fallecidas y más de 40 resultaron heridos.

Al momento del atentado, este hotel era el lugar de las oficinas centrales de los Mandato Británico autoridades de Palestina, principalmente la Secretaría del Gobierno de Palestina y la sede de las Fuerzas Armadas británicas en Palestina (actual Israel). Cuando estaba previsto, el ataque tenía la aprobación de la Haganá , el principal grupo paramilitar judía en Palestina, sin embargo, sin el conocimiento del Irgún, esto había sido cancelado por el tiempo de la operación se llevó a cabo. Fue concebido como parte de una respuesta a la Operación Agatha (una serie de ataques generalizados, incluyendo una en la Agencia Judía , llevadas a cabo por las autoridades británicas) y fue el más mortífero dirigido a los británicos durante la época del Mandato (1920-1948).

Disfrazados de obreros árabes y como meseros de hotel, los miembros del Irgún colocaron una bomba en el sótano del edificio principal del hotel. La explosión resultante causó el colapso de la mitad occidental del ala sur del hotel. Algunas de las muertes y lesiones infligidas ocurrieron en la calle fuera del hotel y en los edificios adyacentes.

El Irgún envió advertencias por teléfono, incluyendo uno a la propia centralita del hotel, el cual, posiblemente debido a las advertencias falsa alarma de bomba eran abundantes en el momento, el personal decidió hacer caso omiso, pero ninguno directamente a las autoridades británicas.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN