Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Radio Jai, Donaciones recibidas durante Octubre - En memoria de Mauricio Hatchwell Toledano Z.L U$2000 - A la memoria de Ursula Heyman Z.L U$120 - Rabbi Alberto Zeilicovich Temple Beth Sholom U$500 - Anónimo U$180 - Ester y Darío Pardo U$100 - Familia Roisentul U$100 - Eugenio Guzman U$10 - Anónimo U$360 - Si por algún motivo su aporte no aparece publicado por favor envíenos un mail a [email protected] - Gracias por su donación, la misma es imprescindibles para sostener nuestra tarea - Rabino Marcelo Kormis U$500 - En memoria del Juez Simón Kupchik Z.L, Simja leíble Ben Asher Zelig Z.L, Fanny Shajris de Spak, Feiga bat Guershon Z.l. y Kowa Spak, Yaacov ben Leizer Z.L U$240 -

La AFIP y las cuentas de argentinos en Israel

En las últimas semanas, con motivo del vencimiento para la presentación de las Declaraciones juradas impositivas anuales, se han recibido numerosas consultas debido a que los portales de AFIP de los contribuyentes, y más específicamente en el servicio denominado: “NUESTRA PARTE”, se refleja la Información suministrada por las Autoridades Competentes extranjeras relativa a cuentas financieras en el exterior.

Ello se realiza en cumplimiento de la Declaración sobre Intercambio Automático de Información en Materia Fiscal adoptada el 6 de mayo de 2014 en París, en el marco de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Es así que muchos argentinos, con cuentas en Israel, están detectando, por primera vez, que aparece en su portal de AFIP el detalle de sus cuentas, aun en los supuestos que ellas no hayan sido declaradas. Los bancos israelíes suministran la información sobre las cuentas de residentes extranjeros a la Autoridad Competente en Israel, quien lleva adelante el intercambio automático de información financiera, según el acuerdo de la OCDE al que también ha adherido Israel. Además, en cumplimiento de ese régimen, los bancos israelíes exigen a sus clientes que formalicen las cuentas de residentes extranjeros mediante declaraciones juradas y constancias que acrediten el blanqueo fiscal de las mismas en los países donde residen.

En los casos de los titulares de cuentas en Israel que hubieran fallecido, los bancos obligan a tramitar las sucesiones en Israel para regularizar su situación. En consecuencia, es de esperar que todos los residentes argentinos con cuentas en Israel vean aparecidos los datos de las mismas en sus portales de AFIP, que por Resolución General 4056 del 2017 recibe datos de las cuentas de argentinos en el exterior y, asimismo, aporta esa información sobre extranjeros que tengan cuentas en nuestro país.

Dr. Darío Sykuler, abogado matriculado en Argentina e Israel y Secretario de la Cámara de Comercio Argentino israelí.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni