Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Israel tendrá 300 pacientes con coronavirus gravemente enfermos para el 10 de agosto”

En aproximadamente una semana, Israel tendrá 200 pacientes en estado grave, y para el 10 de agosto, debería haber entre 250 y 300, predijo el profesor Eli Sprecher, subdirector general de investigación y presidente de la División de Dermatología en Centro Médico Tel Aviv Sourasky.

Trabajando en conjunto con un equipo de investigadores del hospital de la Universidad de Tel Aviv, Sprecher desarrolló un modelo para predecir cuantos pacientes se enfermarán gravemente de COVID-19 y cuantos, en consecuencia, precisarán de ventilación.

Según lo explicado, el modelo tiene en cuenta tres factores para hacer su predicción; el número de casos nuevos, el coeficiente de infección (R), y la relación entre los casos graves y los casos nuevos; utilizando datos recopilados desde el 1 de junio. Cuando el R esta por debajo de uno, el virus esta siendo controlado, cuando está por encima se esta expandiendo dijo, agregando que Israel esta alrededor de 1,21.

De igual modo, Sprecher aclaró “un modelo es un modelo, y hay muchas cosas que no podemos pronosticar [con el mismo]” entre ellas un cambio en el número de testeos o en el comportamiento social.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN