Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Esperan que aumente la inmigración por la pandemia

Debido a la crisis del coronavirus, Israel podría ver un fuerte aumento en la inmigración durante los próximos años.

Isaac Herzog, el presidente de la Agencia Judía, una organización sin fines de lucro centrada en reforzar los lazos entre Israel y la diáspora y la inmigración a Israel, dijo a un comité del parlamento israelí que Israel debería esperar unos 250 mil nuevos inmigrantes en los próximos tres a cinco años, cuando en general reciben 30 mil por año.

Nefesh B ‘Nefesh, una organización que ayuda a los judíos de países de habla inglesa a emigrar a Israel, informó que en junio de 2020, la organización recibió 1.350 solicitudes de inmigración, en comparación con 399 en junio del año pasado. También han recibido más de 25 mil llamadas solicitando información sobre el proceso, cinco veces más que en junio de 2019.

La Agencia Telegráfica Judía informó que la tendencia es consistente en Brasil, que siempre se encuentra entre los países que envían más inmigrantes a Israel cada año. El año pasado, 750 familias brasileñas comenzaron el proceso de inmigración. Se espera que el recuento de 2020 alcance hasta 1.200.

El presidente de la Agencia Judía, participó en una conferencia de prensa que incluyó a los líderes de varias comunidades judías de la diáspora. Señaló múltiples factores que podrían explicar el aumento de la inmigración, incluido el manejo de la pandemia por parte de Israel, que fue aclamado originalmente por su eficiencia; el surgimiento del antisemitismo en todo el mundo; el deseo de las personas durante la crisis de estar más cerca de los familiares que ya viven en Israel; y el conocimiento de que a pesar del coronavirus, Israel continúa teniendo un sistema de atención de salud y servicios sociales sólidos, mientras que las economías de muchos países se han debilitado.

Sin embargo, la tasa de desempleo de Israel también ha aumentado en los últimos meses.

“Este es un desafío histórico que debemos explotar, y el gobierno necesita comprender la oportunidad y preparar un programa nacional para absorber esta ola de inmigración”, dijo Herzog al comité parlamentario para asuntos de inmigración, absorción y diáspora.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN