Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Las dudas de Washington a una semana de la anexión

Esta semana funcionarios con altísimo nivel de responsabilidad en la política exterior del presidente Trump se reunieron en la Casa Blanca para debatir la anexión parcial de Judea y Samaria.

“Todavía no hay una decisión final sobre los próximos pasos para implementar el plan Trump”, dijo uno de los participantes, refiriéndose al plan propuesto por Estados Unidos el 28 de enero y que tiene la intención declarada de resolver el conflicto palestino-israelí.

El Primer Ministro israelí espera el respaldo de Estados Unidos para su proyecto de extender la soberanía israelí sobre parte de Judea y Samaria y el Valle del Jordán.

De las reuniones participaron el yerno y asesor principal de Trump, Jared Kushner; el Secretario de Estado Mike Pompeo y otros asistentes. Según trascendió en la prensa, Estados Unidos baraja la posibilidad de un proceso gradual en el que Israel declararía inicialmente la soberanía sobre varios asentamientos cercanos a Jerusalén en lugar del 30% de Judea y Samaria.

Washington solicitó al gobierno de unidad de Israel, dividido sobre el tema, llegar a un consenso. La semana pasada, Netanyahu y el Ministro de Defensa, Benny Gantz, mantuvieron largas reuniones para discutir varios escenarios posibles sobre el plan de anexión.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN