Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Mendoza e Israel analizan estrategias de desarrollo en zonas áridas

La Embajada de Israel en Argentina y la UNCuyo invitan para este martes 30 de junio a las 11 a participar en la conferencia virtual sobre la lucha contra la desertificación: “Estrategias de trabajo y desarrollo en zonas áridas”.

La charla contará con prestigiosos especialistas académicos, entre ellos, Pedro Berliner, ex director del
Instituto Blaustein de Investigaciones del Desierto de la Universidad Ben Gurion y doctor en ciencias del suelo y agrometereología de la Facultad de Agronomía de la Universidad Hebrea de Jerusalem.

Berliner es autor de numerosos artículos sobre el uso eficiente del agua, especialmente en zonas áridas, y desde 2005 es el representante del Ministerio de Ciencia en Israel ante el COST (Cooperation in Science and Technology, European Science Foundation).

En representación del CONICET disertará la Profesora María Elena Abraham, investigadora de dicho organismo en Mendoza y personalidad destacada en el campo del abordaje de la desertificación.

Abraham lidera un grupo interdisciplinario de investigación, ordenamiento y gestión en el manejo sustentable de tierras secas. A lo largo de su carrera ha realizado mas de 200 contribuciones ciéntificas, asi como múltiples presentaciones en seminarios y congresos dictados en el país y en el exterior, considerada una de las referencias más prestigiosas en la materia.

El encuentro será coordinado por la Dra. Gabriela Pastor, miembro del CONICET Mendoza y del Instituto de Investigaciones en zonas áridas.

La conferencia es organizada por la Embajada de Israel en Argentina, el Consulado de Israel en Mendoza, CONICET Mendoza, la Universidad Ben Gurion del Neguev y la Secretaría de Investigación,
Internacionales y Posgrado de la Universidad Nacional de Cuyo.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN