Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Visita de AMIA Cultura Federal a la ciudad de La Plata

En su paso por el Cementerio Israelita, donde fueron recibidos por la Comisión Directiva de AMIA La Plata, de la Kehilá Sefardí y Macabi, realizaron diversos rezos junto con los rabinos Rubén Faour y Tubia Server, frente a diferentes sepulcros pertenecientes a familiares del presidente y de rabinos locales.

Posteriormente recorrieron las instalaciones del Shule de la Kehilá y compartieron un encuentro con sus autoridades, en el que se destacó la importancia de la continuidad y profundización de los contenidos judaicos en la educación. Luego, fueron recibidos en la redacción del diario “El Día”, por su director Raúl Kraiselburd y el editor del sitio ElDía.com, Ernesto Kraiselburd.

Las Tfilot Minjá y Arvit fueron realizadas en el Beit Jabad donde el presidente y el Rab Server abordaron las estrategias para acercar a los judíos no afiliados y fortificar la continuidad comunitaria. En su paso por el Centro Literario Israelita y Biblioteca Max Nordau, dialogaron con sus autoridades respecto de la articulación de proyectos con el Departamento de Cultura de AMIA.

Por último, la Asociación Sefardí ofreció una cena multitudinaria en la cual participaron todas las comunidades. La apertura del evento estuvo a cargo del rabino, Rubén Faour, con palabras de agradecimiento por esta “histórica visita”. Por su parte, el Rab Abraham Serruya, quien viajó especialmente desde Buenos Aires para acompañar el encuentro, hizo uso de la palabra y se refirió al significado la próxima festividad de Januká, como “oportunidad de participación múltiple y diversa de todos los judíos, para fortalecer el espíritu que anida en el seno de nuestro pueblo”.

Las autoridades de AMIA clausuraron esta significativa visita a La Plata, enfatizando en la importancia del programa Amia Cultura Federal a efectos de “llevar judaísmo a cada judío de la Argentina”.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN