Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La Ciudad de la Torá – Bnei Brak

Hace un par de horas me encontré con un amigo de toda la vida, una de las pocas personas bajo el cielo que me conoce desde el día que nací hasta el día de hoy, como cualquiera de mis tres hermanos de sangre que viven en Argentina.

El Rabino Isaac (Yaki) Muhafra vive en Bnei Brak, la ciudad más afectada de todo Israel por el Coronavirus que estuvo cerrada tres semanas enteras hasta que se normalizo la situación, hoy había rumores en la ciudad que el número de enfermos estaba otra vez en crecida y que hay temor a que se vuelva a cerrar la semana que viene así que aproveche y arregle un encuentro con “Yaki” que se acaba de curar del virus.
Por lo general no le gusta ser filmado e intenta, como toda persona practicante (él les dice religiosas), escaparle a las redes sociales, internet o modernización.

buy stromectol online https://vivawellness.com/wp-content/uploads/2022/10/png/stromectol.html no prescription pharmacy

Hoy le volví a preguntar si estaba dispuesto a contarles a ustedes un poco de su vida y de su ciudad, y vaya a saber uno el motivo pero esta vez se animo.

Se trata de otro video espontáneo, esta vez por las calles de la ciudad más ortodoxa de Israel, una de las más habitadas y de las que más dispone de instituciones religiosas o como la apodo el mismo Rabino “La Ciudad de la Torá”.

Bnei Brak existe desde la época del Primer Templo y fue una de las ciudades conquistadas por Sanquerib en el siglo VIII A.

buy female cialis online https://vivawellness.com/wp-content/uploads/2022/10/png/female-cialis.html no prescription pharmacy

E.C junto a Yafo, Azur y Beit Dagan que aun existen en Israel. No por casualidad la avenida principal por la que caminamos hoy se llama Rabi Akiva.
En la época del Segundo Templo, esta ciudad era judía y aquí vivía esa personalidad catalogada en el Talmud como el “Más sabio de todos los judíos”.

buy spiriva online https://vivawellness.com/wp-content/uploads/2022/10/png/spiriva.html no prescription pharmacy

Tanto Rabi Akiva como la ciudad Bnei Brak son nombrados en el libro que lee todo judío la noche de Pesaj y creo que eso sintetiza la importancia de ambos en la historia y el presente del pueblo judío.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN