Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel mediará una donación de 50 millones de dólares para Gaza

Israel informó a Qatar que le permitirá reanudar sus entregas en efectivo a la Franja de Gaza a finales de este mes, informó el lunes el periódico al-Akhbar del Líbano .

En julio de 2019, Doha prometió U$D 480 millones en apoyo de los palestinos en Judea y Samaria y Gaza. Los fondos, en forma de pagos en efectivo, se han canalizado mensualmente a los territorios palestinos a través de entregas personales por parte de altos funcionarios de Qatar.

Israel ha permitido las transferencias con la condición de que Hamas cese las actividades terroristas. Pero este estado de cosas, lo que se ha denominado la “política de efectivo para la calma ” del gobierno, ha recibido críticas públicas y políticas.

Los pagos se suspendieron recientemente debido a la pandemia de coronavirus.

Esperando su momento, los grupos terroristas con sede en Gaza parecen haber reanudado su campaña de terrorismo incendiario, después de provocar 11 incendios en los campos del Consejo Regional de Eshkol en el oeste del Negev.

Al-Akhbar informó que, tras una demanda de los enviados de Qatar y de la ONU, los grupos terroristas de Gaza acordaron dejar de enviar globos incendiarios a la frontera. A cambio, Israel acordó permitir las entregas en efectivo de Qatar.

Un alto funcionario de la Jihad Islámica dijo que el aumento en los ataques incendiarios no estaba relacionado con las transferencias de efectivo de Qatar, sino con “la protesta de los jóvenes por el asedio a Gaza”.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN