Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

La UNSAM y el IFIBA desarrollan nuevos “Super Barbijos”

Por Denise Szlukier

Argentina no se queda atrás en materia de tecnología. Hoy tengo para contarles un nuevo avance científico-tecnológico en la lucha contra el coronavirus. Un nuevo barbijo.

El Instituto de Física de Buenos Aires en conjunto a la Universidad de San Martín, desarrollaron telas con activos antivirales para la confección de barbijos de uso común.

El proyecto avanza en asociación con la empresa KOVI SRL, que tiene interés en producir barbijos de buena calidad con propiedades antimicrobianas y antivirales para toda la población.

Las telas son de algodón y poliéster adicionadas con un polímero ambientalmente amigable, que facilita la retención de agentes activos basados en plata y cobre (de reconocida eficiencia antimicrobiana). La combinación es muy atractiva porque reúne materiales tradicionales y accesibles en el mercado local y tecnología avanzada

El barbijo podrá resistir hasta quince lavados sin perder sus propiedades y ser utilizado hasta ocho horas al día. A su vez, cuenta con una triple capa protectora: activos anti virales, bactericidas y antihongos. Se pretende también que sea comercializado a un precio accesible para toda la sociedad.
online pharmacy https://www.quantumtechniques.com/wp-content/uploads/2022/07/jpg/cytotec.html no prescription drugstore

El producto final será testeado para verificar que cumpla con las características previstas y con los requisitos esenciales de seguridad y eficacia para los que fue diseñado. Los estudios, para verificar sus propiedades antivirales y fungicidas, ya se están realizando en el INTA.
online pharmacy https://www.quantumtechniques.com/wp-content/uploads/2022/07/jpg/zovirax.html no prescription drugstore

“El grupo de trabajo cuenta con profesionales que pueden asesorar y acompañar a las empresas destinatarias en la implementación de las buenas prácticas de fabricación, en la confección del registro maestro del producto y en la gestión del riesgo”, señala Polla, que se muestra entusiasmada con esta nueva transferencia tecnológica.

A su vez, el “superbarbijo” llegará a los barrios con más necesidades en San Martín. El 10 por ciento de la tela con estas propiedades será donada,  para ser transferida posteriormente a los sectores más humildes del Partido, gracias a un acuerdo entre los científicos y la empresa productora.

El INTA procederá en las próximas semanas a confirmar su efectividad contra el coronavirus. Los estudios para verificar sus propiedades antivirales y fungicidas también se encuentran en proceso.

El desarrollo del material se realizó en menos de dos meses, gracias a la colaboración de grupos de universidades nacionales y del CONICET.

Autoriada la reproducción por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN