Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Mas de 30 mil firmas para echar a una estudiante de una universidad por posar con la esvástica

Más de 30 mil personas firmaron una petición instando a la Universidad Penn State a expulsar a una estudiante que publicó una fotografía en Twitter que muestra una esvástica dibujada a mano en su hombro.

La foto fue publicada el lunes y mostraba a la estudiante, nombrada en la petición como Ryann Milligan, con dos amigas no identificadas, una de los cuales también llevaba una esvástica, mirando por encima del hombro y sonriendo a la cámara.

Las autoridades de Penn State respondieron rápidamente a la imagen y dijeron que se había tomado contacto con Milligan: “La publicación antisemita reportada es profundamente inquietante y repugnante”, escribió Penn State en Twitter. “La universidad está contactando a la persona que supuestamente está involucrada … Seguiremos hablando en contra del odio y la intolerancia”.

Los firmantes de la petición insistieron en que la universidad necesitaba tomar medidas más duras contra la estudiante, que se decía que estaba cursando un título en rehabilitación y servicios humanos.

“Permitirle seguir siendo estudiante de Penn State es un mal servicio para todos los judíos, vivos o muertos”, decía la petición. “Envía el mensaje de que la universidad acepta las acciones e ideales antisemitas, y que a Penn State no le importa proteger a sus estudiantes judíos, así como a otras minorías oprimidas y subrepresentadas”.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN