Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel comenzará las pruebas con anticuerpos como parte de la lucha contra el Coronavirus

Esta semana los grupos de sanidad privados de Israel comenzarán a realizar pruebas con anticuerpos destinados a revelar si una persona que contrajo el virus logró además desarrollar inmunidad contra él.

La semana pasada, las autoridades anunciaron que Israel realizaría 100.000 pruebas serológicas de COVID-19 en un esfuerzo por determinar el grado de infección en la población, después de comprar 2.4 millones kits de prueba hace más de dos semanas.

Si las pruebas resultan exitosas, revolucionarán la forma en que el gobierno ha luchado contra el virus hasta ahora, ya que de esta manera la población no necesitaría permanecer confinada, podría regresar a sus trabajos e incluso podría volar en avión sin la necesidad de iniciar una cuarentena posterior en el lugar de destino.

El Ministerio de Salud expresó que si las pruebas demuestran ser efectivas, los primeros que se harán los estudios serán las poblaciones en riesgo, como los ancianos, las personas con afecciones de salud subyacentes y el personal médico. Estas pruebas podrán realizarse voluntariamente.

El estudio se realiza como un análisis de sangre regular. El mismo se llevará a cabo en clínicas de los servicios de salud privados en todo el país y en las viviendas de las personas que se encuentran confinadas en sus hogares pero no pueden salir por motivos de salud.

Las pruebas son económicas y simples de realizar. Se estima que los resultados de las mismas pueden ser obtenidos entre 40 y 50 minutos después del análisis.

Se cree que los anticuerpos, que protegen al cuerpo del virus, se desarrollan unas dos semanas después de la exposición inicial a la enfermedad. No obstante, aún no está claro por cuánto tiempo los anticuerpos contra el coronavirus permanecen activos en el cuerpo humano.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN