Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Deuda argentina: Si bien los acreedores rechazan la oferta del gobierno, falta mucho por negociar

Martin Kanenguiser, periodista especializado en economía, autor de los libros “La Maldita Herencia”, “El fin de la Ilusión” y “El Default más tonto de la Historia”, dialogó con Radio Jai acerca del trato que la Argentina le ofreció a sus acreedores. Tal oferta tuvo una adhesión sumamente baja, dejando al país muy cerca del temido “default”.

Según explicó Kanenguiser, el nivel de adhesión a la oferta del gobierno debe ser interpretada no como una respuesta final, sino como parte de un proceso más largo:   “En este tipo de negociaciones uno tiene que prestarle menos atención a las palabras que a los gestos. Me parece que si se quiere, el rechazo fue tan contundente por parte de todos los acreedores de Argentina que por eso anoche el ministerio de economía, sabiendo que la adhesión iba a ser del 10% al 20% decidió extender las negociaciones hasta el 21/22 de mayo y dijo en un comunicado que está abierto a escuchar una contraoferta. De ningún modo, como sostenían algunos, el gobierno cree que un escenario de default puede ser bueno para la Argentina”.

Para que cualquiera pueda entender lo que está ocurriendo en este proceso, el periodista hizo un paralelismo didáctico según el cual “esto es como cuando vos alquilas una propiedad y el propietario te tira una cifra, vos le tiras una contraoferta y probablemente demores unos días o unas semanas en aceptar. Pongamos esto mismo en un escenario macro. La argentina mas o menos ofreció a los bonistas cerca de una propuesta que vale 40 dólares y los bonistas habían empezado con una oferta que querían que valiera 60 dólares”.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN