Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

Hospital israelí se asocia con Institutos de Salud estadounidenses para estudiar y combatir el coronavirus

Un hospital israelí confirmó una asociación con los Institutos Nacionales de Salud (INS) de los Estados Unidos para estudiar y responder a la pandemia de COVID-19.

El Centro Médico Sheba en Tel Hashomer, cerca de Tel Aviv, informó que ha firmado un “acuerdo de emergencia” con el INS con sede en Maryland para llevar a cabo investigaciones clínicas y científicas sobre el tratamiento de la aplicación, con el fin de poner fin a la pandemia mundial de coronavirus.

Sheba suministrará al Centro de Investigación de Vacunas del INS muestras de sangre, plasma y el virus COVID-19 de pacientes infectados en Israel, así como toda la información relevante, a través de una serie de ensayos clínicos que el hospital está llevando a cabo sobre tratamientos de compañías farmacéuticas globales, así como sus propios tratamientos experimentales.

Dror Harats, Presidente de la División de Investigación y Desarrollo de Sheba informó: “Este es un logro importante para Sheba, porque participamos y ayudamos al INS (el principal centro de investigación del mundo) a encontrar el tratamiento adecuado y finalmente a encontrar una vacuna que libere al mundo de esta pandemia y ahorre millones de vidas humanas”.

El domingo, una enfermera que había trabajado en Sheba durante 46 años murió de coronavirus, el primer profesional médico israelí en morir durante una pandemia.

Suzy Levi, de 65 años, se había enfermado de coronavirus hacía un mes y estuvo con un respirador durante 28 días antes de morir. El personal de Sheba guardó un momento de silencio el lunes por la mañana para honrarla.

Con información de Ynet Español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni