Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Iom Hazikarón: Israel homenajeó a sus soldados caídos y a las víctimas del terrorismo

Los eventos del Día de los Caídos (Iom Hazikaron) comenzaron el martes por la mañana con una sirena de dos minutos en honor a los 24.

816 soldados caídos y la ceremonia anual del estado en el cementerio militar Har Herzl en Jerusalem.

Debido a las restricciones de coronavirus impuestas, la breve ceremonia se realizó sin audiencia.

Asistieron el Jefe de Estado Mayor de las FDI, el Teniente General.

Aviv Kochavi, el jefe del Mossad, Yossi Cohen, y otros funcionarios, todos con máscaras faciales y adhiriendo al distanciamiento social.

El primer ministro Benjamin Netanyahu, quien habló desde su oficina en lugar de hacerlo en Har Herzl, dijo que el año pasado hubo la menor cantidad de víctimas israelíes desde que se fundó el estado.

“Siempre estaremos listos para luchar para repeler amenazas serias”, dijo, y agregó que el estado nunca dejará de trabajar para traer a casa a los soldados y civiles desaparecidos cautivos por los enemigos de Israel.

En un artículo de opinión publicado por Israel Hayom, el Primer Ministro defendió las restricciones diciendo que el coronavirus era un “nuevo tipo de enemigo” y que le hubiera gustado visitar la tumba de su hermano Yoni que cayó durante la Operación Entebbe, en Uganda.

“Quieren que sigamos, que vivamos nuestras vidas sanas y salvas. Este principio nos ha guiado este año: Preservar la vida y la salud y no poner en peligro innecesariamente. Por eso, este año, evitaremos las reuniones en los cementerios militares y tendremos guardias de honor militares estacionados allí”, escribió.

Todos los cementerios y sitios conmemorativos en todo el país se cerraron el lunes por la noche y permanecerán cerrados hasta el jueves por la mañana como parte de las regulaciones de bloqueo del gobierno para frenar la propagación del mortal coronavirus .

La policía se desplegó en todo el país para bloquear las carreteras de acceso y la entrada a cementerios y sitios conmemorativos, pero se les ordenó que no evitaran violentamente la entrada de personas.

Docenas de familias desconsoladas se dirigieron a los cementerios de todo el país y fueron recibidos por agentes de policía que les entregaron agua y equipo de protección. Aaron Haliva, el jefe de la Dirección de Operaciones de los militares también fue visto saludando a las afligidas familias que fueron a visitar las tumbas de sus seres queridos.

El año pasado se agregaron 75 nombres a la lista de militares caídos y 33 veteranos discapacitados que sucumbieron a las lesiones sufridas durante su servicio. Una civil israelí, Rina Schnerb, fue agregada a la lista de víctimas del terrorismo después de que la mataran en un ataque con bomba cerca del asentamiento de Dolev en Cisjordania en agosto pasado.

Antes del Día del Recuerdo, se colocaron banderas del estado junto con una cinta negra y una corona en todas las tumbas de todo el país. Velas conmemorativas y tropas saludaban a cada tumba.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN