Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Entre Ríos tendrá su monumento a las víctimas de la Shoá

El presidente de DAIA Entre Ríos, Pablo Soskin, se refirió a la inauguración de un monumento a las victimas del Holocausto.

Si bien el cementerio judío de Paraná cuenta con un monumento a las victimas del genocidio Nazi, Soskin afirmó que resultaba “importante que la ciudad tuviera su monumento y que el tema de la Shoá quede visibilizado por toda la ciudadanía”.

En Entre Ríos el trabajo de colaboración entre la DAIA y el gobierno provincial ha llevado a que “el 27 de enero, que es el día internacional de recordación de las victimas de la Shoá, en Paraná se declara el Día Libre de Antisemitismo, en un convenio donde la Municipalidad se compromete a limpiar la ciudad de cualquier tipo de simbología nazi que hubiera en la ciudad”, explicó el presidente de la filial.

En cuanto al monumento en sí, Pablo Soskin explicó: “El intendente se comprometió a cedernos un terreno en una plaza de la ciudad para construir el monumento en conmemoración a las victimas de la Shoá, entonces justamente para Iom HaShoá. Unos días antes, el 15 de abril, sacó el decreto porcel cual se nos concede el espacio de una plaza emblemática, que es la Plaza Sanz Peña, de 25 metros cuadrados para hacer el monumento. Es una plaza céntrica y tiene la importancia de que es la Plaza de la Memoria porque ya está instalado en la misma un monumento a las victimas de la Dictadura”.

La forma que tendrá el monumento será producto de un concurso abierto, en el que un comité tendrá que elegir entre las propuestas de los participantes.

Queda mucho por hacer para que el monumento sea una realidad, pero Soskin dijo que desde la DAIA esperan inaugurarlo en noviembre “en la fecha de la Kristallnatch,; en Entre Ríos tenemos la semana de la Shoá, un evento de políticas publicas de la provincia”, explicó

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN