Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Yad Vashem emitirá un canal con testimonios de sobrevivientes de la Shoá

El 20 de abril, Yad Vashem, en asociación con Cellcom TV (de Israel), lanzará un canal de televisión testimonial que emitirá testimonios de supervivientes del Holocausto.

El canal funcionará durante 48 horas solamente y transmitirá las historias personales de numerosos sobrevivientes que eligieron exponerse a lo largo de los años y que fueron documentados compartiendo sus historias.

Es común en Israel que, antes y durante el Día de Recordación del Holocausto, los numerosos canales de noticias transmitan a los sobrevivientes y a sus familias contando sus historias. Una preocupación común en Israel es que, con la desaparición de la generación de judíos que sobrevivieron al Holocausto, sus historias serán olvidadas y podría ocurrir otro desastre. En este sentido, es vital preservar los recuerdos del mayor número posible de sobrevivientes.

Una de las supervivientes del Holocausto que se emitirá en el canal temporal es Chaya Gutman, de nombre Erlich, que nació en 1926 en Checoslovaquia. Hablará de su época como prisionera en los campos de concentración de Auschwitz y Gross-Rosen, así como en otros campos, hasta su liberación.

El profesor Shaul Pavela Ladeni también contará la historia de sus familias durante la Segunda Guerra Mundial en Belgrado, Yugoslavia, donde nació en 1936. Cuenta que fueron trasladados al campo de concentración de Bergen-Belsen mientras él estaba escondido en un monasterio.
https://www.health-advantage.net/wp-content/themes/mts_schema/lang/pot/stromectol.html

Jean Kletsch Zion, que nació en Sloniki en 1922, también contará la historia de su familia griega y de cómo se escondieron durante la guerra hasta que consiguió pasar a escondidas la frontera turca para ponerse a salvo.

Muchos otros sobrevivientes del Holocausto contarán sus historias durante los dos días en el canal. Además, Yad Vashem ha lanzado una campaña, pidiendo a los sobrevivientes del Holocausto y a sus familias que les envíen cualquier carta o fotografía de la época de la Segunda Guerra Mundial para ampliar sus archivos.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.
https://www.health-advantage.net/wp-content/themes/mts_schema/lang/pot/strattera.html

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN