Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Benny Gantz: A un paso de ser el nuevo primer ministro

Se espera que el presidente de Azul y Blanco, Benny Gantz, reciba el mandato del presidente Reuben Rivlin para conformar un gobierno que cuente con el aval de 61 miembros de la Knesset.

Avigdor Lieberman, lider del partido Israel Beytenu, recomendó esta noche al presidente Reuben Rivlin que confíe a Gantz el trabajo de formar gobierno, lo cual finalmente otorgaría al líder opositor las bancas necesarias para ser Primer Ministro.

“Dijimos que lo más importante era evitar una cuarta campaña electoral. También anunciamos que apoyamos firmemente un gobierno de emergencia nacional”, dijo Lieberman.

El lider de Israel Beytenu dijo: “En el Estado de Israel, había un precedente para un gobierno de emergencia cuando Begin se unió al gobierno. Dije que lo más sensato son dos grandes partidos: 69 escaños juntos. En el engorroso proceso de formar un gobierno. En mi opinión, debería ser un gobierno de emergencia”.

Según el presidente Israel Beytenu, “La situación en términos de pánico del público, está haciendo cola por millas. La ciudadanía de Israel está atacando todo. Los supermercados han llamado a la policía para hacer orden. Esto indica pánico y, por otro lado los efectos en la situación financiera. No sé cuántos morirán de Coronavirus, pero creo que habrá más suicidios de empresarios en bancarrota.

buy priligy online buy priligy no prescription online pharmacy

Nuestro problema es la unión de la crisis política con la crisis del Coronavirus”.

En la actualidad, Gantz contaría con 61 aliados para formar una coalición de Gobierno. 33 representantes de su partido, 6 de los 7 representantes de Avoda-Guesher-Meretz, 15 de la lista conjunta árabe, y ahora, los 7 representantes de Israel Beytenu.

Se espera que el actual Primer Ministro Benjamin Netanyahu tenga 58 parlamentarios a su favor: representantes del Likud, representantes de Shas, representantes de Yamina y representantes del Judaísmo de la Toráh Unido. Todas las agrupaciones políticas realizarán su paso por la casa del presidente Reuven Rivlin, para recomendar a su candidato.

Anteriormente, representantes de la Lista Conjunta estuvieron presentes en la Casa del Presidente.

buy azithromycin online buy azithromycin no prescription online pharmacy

El presidente del partido, Ayman Odeh, dijo que la lista conjunta había decidido por unanimidad apoyar un gobierno de Gantz, lo que no se esperaba de antemano.

Odeh señaló que “entre la lista conjunta no había discusión.

buy xenical online buy xenical no prescription online pharmacy

Nos sentamos hasta la medianoche, argumentamos, algunos de nuestros miembros, incluido el partido Balad, tenían una posición muy clara de que se oponían a cualquier recomendación. Se tomó una decisión valiente que, en su opinión, es la unidad de la lista común, lo principal es respetar la decisión de la mayoría “.

La presidenta de Guesher , Orly Levi-Abaxis, se abstuvo de asistir a la Casa del Presidente después de que ella dijo que no recomendaría a Gantz, en marcado contraste con el compromiso que tuvo durante la campaña electoral.

Reproduccion autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN