Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Coronavirus: Israel limita las reuniones a 100 personas

Los eventos y reuniones que superen los 100 asistentes serán prohibidos en la última medida del gobierno para evitar la propagación del nuevo coronavirus dentro de Israel, dijo el miércoles el primer ministro Benjamín Netanyahu, ya que el número de casos confirmados del virus aumentó a 82.

Hablando poco tiempo después de que la Organización Mundial de la Salud declarara que el brote de coronavirus era una pandemia, Netanyahu dijo que las escuelas continuarán funcionando normalmente, mientras que se alienta a las universidades y otras instituciones de educación superior a prepararse para el aprendizaje a distancia antes de su posible cierre.

“Después de tratar con el entorno externo, ahora nos vemos obligados a cambiar nuestra forma de vida doméstica para lidiar con el virus que llega desde afuera”, dijo Netanyahu en una conferencia de prensa junto al ministro de Salud, Ya’acov Litzman, y al Director General del Ministerio de Salud, Moshe. Bar Siman Tov. “Les pido a ustedes, ciudadanos de Israel, que cambien su estilo de vida para enfrentar una amenaza externa. No es fácil y requiere muchos cambios”.

Al enfatizar los peligros que representa el virus para los ancianos o enfermos, Litzman pidió al público que se abstenga de visitar hospitales y hogares de ancianos.

Si bien las escuelas, el transporte público y los lugares de trabajo no se verán afectados por la nueva medida, Bar Siman Tov dijo que los empleadores deberían permitir que sus empleados trabajen cada vez más desde sus hogares. Se celebrarán reuniones entre el Ministerio de Salud y el Consejo de Educación Superior para permitir el aprendizaje a distancia para estudiantes universitarios.

“Hacemos un llamado a todos los que tienen fiebre o dificultad respiratoria para que entren en aislamiento”, dijo Bar Siman Tov. “Estamos tomando una medida protectora. Póngase en contacto con su médico a través de los canales habituales”.

El ministerio también confirmó un segundo diagnóstico de “origen desconocido”, lo que aumenta el temor a la transmisión local. El paciente masculino, conocido como número 71, tiene unos 60 años y es del centro de Israel. Los resultados de una investigación epidemiológica mostraron que había asistido a una conferencia de Yad LaBanim en Eilat, a la que luego asistió el Jefe de Estado Mayor de las FDI, el Teniente General. Aviv Kochavi y el jefe de la Dirección de Recursos Humanos de las FDI, Mayor General. Moti Almoz.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN