Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Adolescente judío hospitalizado por ataque antisemita

Dos adolescentes atacaron a un adolescente judío de 16 años en la ciudad austriaca de Gratz, donde fue hospitalizado debido a las contusiones y los cortes que le dejaron en el rostro. La policía continúa buscando a los agresores.

online pharmacy buy cipro with best prices today in the USA

Según un informe de la comunidad judía de Gratz, la víctima llevaba un anillo con una estrella de David en una de sus manos cuando fue abordado en la calle cerca de una escuela secundaria por los dos adolescentes, que exigieron saber si era judío. Cuando respondió que sí  uno de los muchachos lo abofeteó y lo golpeó en la cara mientras lo llamaba “judío de mierda”.

online pharmacy buy arimidex with best prices today in the USA

En una declaración, Elie Rosen, directora de la comunidad judía en Gratz, dijo que las escuelas locales necesitan ayuda para abordar el antisemitismo y que no solo deberían enseñar sobre el Holocausto sino también sobre la historia del conflicto en Medio Oriente.

online pharmacy buy naprosyn with best prices today in the USA

“El hecho es que la palabra ‘judío’ se usa como un insulto en los patios escolares”, decía en la declaración. “Tenemos que ayudar a las escuelas a prepararse para enfrentar este problema”.

“Desafortunadamente, Gratz no es un caso excepcional”, agregó. “Este incidente es parte de un desarrollo en Europa”.

Rosen acusó a la sociedad en general y al liderazgo político de no tomar en serio tales incidentes.

Según las estadísticas sobre antisemitismo en Europa compiladas por la Liga Europea de Acción y Protección, los incidentes antisemitas en Austria se duplicaron en 2018 a 547 desde 255 en 2014. Los datos de varios países se presentaron en la conferencia anual de la Asociación Judía Europea en París el mes pasado.

Con más de 150 miembros, la comunidad judía de Gratz es la segunda más grande de Austria. Según el Congreso Judío Europeo, alrededor de 15,000 judíos viven en Austria hoy, la mayoría de ellos en Viena.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN