Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Los 12 israelíes atrapados en Japón volverán a Israel el jueves

El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó que los 12 israelíes a bordo del crucero “Diamond Princess” regresarán a Israel el jueves 20 de febrero.

El mensaje llegó el martes por la mañana, luego de que trascendiera que un avión privado financiado por tres compañías de seguros partirá de Tailandia hacia Japón para recoger a los israelíes que no están infectados con el coronavirus del barco.

El avión privado de 14 asientos será utilizado con el objetivo de devolver a los israelíes a casa una vez terminadas sus pruebas médicas en Tokio después de que terminen de someterse a pruebas médicas en Tokio, según el comunicado.

El Ministerio de Relaciones Exteriores aseguró que la Embajada de Israel en Tokio se encuentra trabajando en la organizacion del movimiento y la logistica necesaria para que los turistas israelíes puedan finalmente volver a su país.

Tres israelíes que fueron diagnosticados con el virus permanecerán hospitalizados en la región. El cónsul israelí en Japón, Revital Ben Naim, y el medico especialista Ran Nir-Paz se reunieron con la pareja israelí que fue diagnosticada y dijeron que estaban en buenas condiciones y que estaban siendo atendidos.

Para el jueves, se espera que todos los israelíes sanos se dirija a Jerusalem, donde serán puestos en cuarentena nuevamente para realizar los estudios finales y eventualmente ser liberados, sin que supongan un riesgo para el resto de los israelíes.

El vuelo está siendo pagado por Harel, Clal y Migdal, tres compañías aseguradoras, y será tripulado por una tripulación extranjera.

“Estamos haciendo todo lo posible y trabajando en varios canales para que los israelíes vuelvan a Israel lo antes posible”, dijo Yoel Amir, CEO de PassportCard. “El avión tailandés está operativo y nos permitirá llevar pasajeros al país antes. Estamos a la espera de la aprobación final de todos los funcionarios pertinentes”.

El Ministerio de Salud instruyó el domingo que todos los que vienen de China, Tailandia, Singapur, Japón, Corea del Sur, Hong Kong, Macao o Taiwán deben ser cuarentenados en sus hogares cuando regresen al país.

Además, el ministro del Interior, Aryeh Deri, anunció el lunes por la noche que Israel prohibiría a cualquier persona que haya viajado recientemente en ciertos lugares del sudeste asiático, pero que no impedirá que la ciudadanía israelí ingrese al país.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN