Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Las FDI se mantienen alerta en Judea y Samaria

El ejército de Israel desplegó refuerzos de seguridad en las áreas de Judea y Samaria, donde una escuela palestina fue incendiada intencionalmente a tan sólo unas horas de que el gobierno de Estados Unidos presentara su plan de paz para Oriente Medio.

Los palestinos ya han anticipado su rechazo al plan, el cual Israel ya ha aprobado y le permitiría a la anexión de terrenos ubicados en Judea y Samaria. Se esperaba que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump anunciara el plan en la tarde del martes.

La convocatoria palestina a protestas durante el martes y el miércoles incitaba a generar posteriores choques con tropas israelíes.

Los líderes de Israel estaban “muy consternados” tras reunirse con funcionarios estadounidenses en Washington DC, indicó en un comunicado el martes el presidente del Consejo Yesha, David Alhayani.

“No podemos aceptar un plan que incluye la formación de un estado palestino que supondrá una amenaza para el estado de Israel y una amenaza mayor en el futuro”, afirmó.

Alhayani pidió al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, que rechace cualquier plan que contemple la creación de un estado palestino.

Más de 600.000 judíos israelíes viven en asentamientos dispersos a lo largo y ancho de Judea y Samaria, así como en el Este de Jerusalem. Estas zonas son reclamadas por los palestinos como parte de un territorio esencial en la composición de su propio estado.

Una escuela palestina fue incendiada en la localidad de Nablus como parte de los incidentes. La escuela se encontraba a las afueras de la localidad, cerca del asentamiento de Yitzhar.

Las fuerzas de seguridad tenían previsto ingresar a la zona para investigar reportes de vandalismo y otros incidentes, indicó en un comunicado la policía israelí.

Reproduccion autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN