-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

" Piensa bien y estará bien "   

El dreidel más caro del mundo

Joyeros de Nueva York crearon el dreidel más valioso del mundo, según los Récord Guinness.

La pieza, creada a medida por Estate Diamond Jewelry, fue valuada por U$S 70.000, e incluye las letras Nun, Guímel, Hei y Shin hechas con diamantes, al igual que uno de 4,2 quilates en su punta.

La perinola, de oro de 18 quilates, mide 10,8 cm de alto. Sus letras están hechas de oro blanco y tienen incrustados 222 diamantes brillantes.

Los diseñadores afirmaron que su diseño fue creado en el estilo artístico de Art Deco, y destacaron que el diseño final fue sugerente del Edificio Chrysler, ubicado cerca de la sala de muestras de la compañía.

Estate Diamond Jewelry ha coleccionado anillos de matrimonio antiguos e inusuales durante 40 años. “El mensaje promotor de Janucá siempre ha resonado con nosotros, y amamos la joyería extravagante. Así que, naturalmente, siempre hemos intentado conseguir un dreidel antiguo para la colección”, explicó la empresa.

Por último, la empresa remarcó, que hace unos pocos meses se decidió crear su propio dreidel inspirado por los diseños artísticos de la joyería vintage. “No teníamos idea de lo divertido que este viaje terminaría siendo”.

Fuente: Ynet Español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Helueni