Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Rivlin organizó la increíble fiesta de Bat y Bar Mitzvah para 60 jóvenes afectados por el terrorismo

El presidente de Israel Reuven Rivlin organizó una celebración de bar y bat mitzvah en su residencia de Jerusalem para 60 niños cuyas vidas han sido golpeadas por el terrorismo.

El evento anual, marcado por un día de actividades y espectáculos, fue co-organizado por la Asociación de Víctimas del Terrorismo, una organización benéfica que ha llevado a cabo las celebraciones durante los últimos 18 años. La artista invitada de este año fue la famosa cantante israelí Netta Barzilai, que ganó el concurso de Eurovisión el año pasado.

“Hoy en día, se marca la transición de la infancia a la edad adulta, la edad en la que los hombres y mujeres jóvenes se forman sus propias opiniones, alcanzan la mayoría de edad a los ojos de la religión y se espera que asuman la responsabilidad de sus acciones”, dijo Rivlin durante su discurso en el evento.

“Todos ustedes, desafortunadamente, ya han experimentado la pérdida de un padre, una madre, un hermano, una hermana u otro pariente. Algunos de ustedes han sido heridos.

online pharmacy buy dapoxetine no prescription online pharmacy

Ya de niños, demasiado pronto, se les pidió que crecieran, y lo hicieron.

online pharmacy buy synthroid no prescription online pharmacy

Quiero decir que se han convertido en héroes. Cuando los veo aquí, fuertes, brillantes y sonrientes, cuando veo su espíritu, siento que son ustedes los que me dan fuerza”, dijo el presidente.

online pharmacy buy glucophage no prescription online pharmacy

Representando a los niños estaba Ahiya Emanuel Fisher, el hermano de Adva Fisher, quien murió en un ataque suicida en 2003. Fisher, de 20 años de edad en ese momento, fue una de las cuatro personas que murieron en el atentado suicida del 25 de diciembre de 2003, que tuvo lugar en una parada de autobús en el cruce de Geha, al este de Tel Aviv, cerca de la ciudad de Petah Tikva. Fisher estaba esperando que le llevaran a casa de Kfar Saba desde Jerusalem.

“Todos somos niños que han crecido, pero nuestro crecimiento comenzó mucho antes de que llegáramos a la edad del bar mitzvah”, dijo Ahiya Fischer en el evento. “A través de las fotos y las historias he conocido a Adva, la luz que trajo a nuestra casa. Estoy segura de que ella está orgullosa de mí desde arriba”, agregó.

Ahiya nació más de dos años después de que su hermana fue asesinada. En su bar mitzvah, donó sus regalos a personas con necesidades especiales en su memoria.

Rivlin recordó a los jóvenes que en “este emotivo día, el pueblo de Israel está con ustedes. Todos están cuidando de ustedes y deseándoles éxito y felicidad. Su deseo de continuar creciendo, desarrollándose y madurando, a pesar de las dificultades y el dolor, nos fortalece a todos”, dijo.

“Nuestra responsabilidad hoy es mostrarte nuestro amor, nuestro orgullo, y hacer todo lo que podamos para darte todo lo necesario para que sigas floreciendo y seas el orgullo del pueblo israelí. Para garantizar su seguridad y protección, la suya y la de todos los hijos de Israel”.

“Que sigas creciendo y floreciendo sin miedo. Creemos en ti y te amamos. Mazal tov de mí y de todo Israel”, les deseaba.

El presidente ademas de caritativo y alentador hacia los niños, se mostró sumamente feliz y muy activo en sus 80 años.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN