Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Lapid se baja de la rotación y Gantz queda como único candidato por “Azul y Blanco”

Azul y Blanco seleccionará a Benny Gantz como el único candidato del partido para primer ministro si se celebra una tercera elección, anunció el número dos de Gantz, Yair Lapid, en la reunión de facciones del lunes en la Knéset.

Gantz y Lapid tomaron la decisión la semana pasada y decidieron anunciarla en la reunión de facciones. Gantz y Lapid se presentaron como candidatos conjuntos para primer ministro en las elecciones de abril y septiembre.

“Todavía esperamos poder evitar las elecciones”, dijo Lapid a la facción. “Si hay elecciones, hemos decidido que esta vez no habrá un acuerdo de rotación. Iremos juntos, todos, un gran y unido Azul y Blanco detrás de Benny Gantz, nuestro candidato a primer ministro”.

Lapid dijo que tomó la decisión de renunciar al cargo de primer ministro porque “es lo mejor para el país” y que no sintió que había renunciado a algo.

“La rotación y el trabajo no son lo importante”, dijo. “No entré a la política por un trabajo, tuve un trabajo mucho más cómodo en mi carrera anterior [como periodista]. Lo importante es el resultado de las pruebas PISA, el colapso de las salas de emergencia y los niños refugios alrededor de Gaza”.

Lapid dijo que Azul y Blanco tiene un papel importante que desempeñar: “Liberar al país de Netanyahu”.

Con información de Jpost

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN