Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Israel le pidió a Alberto Fernández que mantenga a Hezbollah en la lista de grupos terroristas

A través de un funcionario de la Cancillería, Israel le pidió a Alberto Fernández que durante su gobierno mantenga a Hezbollah en la lista de grupos terroristas, una iniciativa del Gobierno de Mauricio Macri, que en julio de este año, a 25 años del atentado contra la AMIA, creó el Registro Nacional de Personas y Organizaciones Sospechosas de Terrorismo (RENAPOST), una lista en la que figura la agrupación de origen libanés.

En el acto de despedida del embajador argentino en Tel Aviv, Mariano Caucino, el director General Adjunto para América Latina y el Caribe de la Cancillería israelí, Modi Ephraim aseguró que “pensamos que hay que dar seguimiento a la decisión del gobierno del presidente Mauricio Macri”.

En julio, el Gobierno oficializó la declaración de Hezbollah como una “organización terrorista” y ordenó el congelamiento de los activos de “entidades específicas del ala militar que integran la misma y líderes” de ese grupo.

La medida fue adoptada mediante la Unidad de Información Financiera (UIF), que instó a que el grupo extremista de origen libanés sea inscripto en el Registro Público de Personas o Entidades Vinculadas a Actos de Terrorismo y su Financiamiento.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN