Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Rab. Daniel Levy: “La miseria humana hace que se piense en lo chiquito y no en las cosas importantes”

En diálogo con Radio Jai, el director del Beit Jabad de Tucumán compartió sensaciones y reflexiones acerca de la inauguración del nuevo centro comunitario y las importantes visitas que llegaron a la provincia para tal ocasión. “Fue algo histórico, algo impensado. Ni el más optimista de los optimistas pudo haber imaginado la alegría, la emoción y la profundidad de ver la fuerza del pueblo judío en su máxima expresión. Parecía un evento en Jerusalem o Nueva York y estaba sucediendo en Tucumán”, expresó emocionado.

Ayer por la tarde se inauguró un centro comunitario de subsuelo y cuatro pisos con un hermoso templo, que era una necesidad para la comunidad de Tucumán”. El director del Beit Jabad de Tucumán aseveró que “cuando se puede, las instituciones deben ser más lindas y cómodas que nuestras casas”.

buy zydena online buy zydena no prescription online pharmacy

“Era un sueño pendiente de muchos años. El terreno lo compré en el año ´90, y recién ahora se pudo consumar ésta realidad, pero gracias a Di´s que fue así” recordó.

El gobernador Juan Manzur recibió por la mañana en el Aeropuerto Internacional Benjamín Matienzo al Gran Rabino de Israel, David Lau, y a la embajadora de Israel en Argentina, Galit Ronen,  y de la recepción participaron además el vicegobernador Osvaldo Jaldo, la Presidenta de la Corte Suprema de Justicia de la provincia Claudia Beatriz Sbdar, el director del Beit Jabad Tucumán Daniel Levy, el director de Jabad Lubavitch Argentina, rabino Tzvi Grunblatt,  el ministro de Desarrollo Social Gabriel Yedlin, el diputado Pablo Yedlin, el presidente del Congreso Judío Latinoamericano  Adrián Werthein, el presidente de la DAIA  Jorge Knoblovits, el presidente de la AMIA Ariel Eichbaum; el representante para América Latina de la Organización Sionista Mundial Shraga Wilk, el presidente de la OSM Avraham Duvdevani y el economista Bernardo Kliksberg.

Levy relató que “el año pasado el gobernador Manzur hizo una visita a Israel acompañado por una comitiva de 50 personas entre empresarios y hombres de la educación y las ciencias y lo recibieron magníficamente. Hoy ya hay beneficios para la provincia por intercambios, importaciones y  temas de seguridad. Fue dentro de esa visita que el gobernador solicitó ver al Rabino David Lau y se trabó desde ese día una amistad muy profunda”.

buy silvitra online buy silvitra no prescription online pharmacy

En el marco de la visita el Gran Rabino participó de un encuentro protocolar con el gabinete de ministros y en la misma Lau fue declarado Huésped de Honor. Entre otras frases, Manzur destacó que más que amigo, siente al rabino como parte de su familia lo cuál fue correspondido al momento de expresar sus palabras el Gran Rabino.

“Normalmente en el interior escuchás que se cierran instituciones o no se sabe como hacerlas sobrevivir, y yo digo que para sobrevivir es preferible hundir el barco ahora. Yo trabajo para que el pueblo de Israel viva, crezca y se fortalezca. Para mi Am Israel Jai no es solo una canción, es la médula esencial del pueblo judío” enfatizó.

Consultado acerca de porqué ese clima de convivencia no se puede replicar en la política comunitaria, David Levy reflexionó sobre la cultura en nuestro país que “por temas de egocentrismo no permite la integración y el entender que el otro me completa a mi, y que la otra mitad la brinda el otro con disenso respetuoso para enriquecer y fortalecer”.

“Hay mucho egoísmo, muchos celos y actores que no valen la pena ser mencionados pero son la realidad. Ellos desperdician mucho esfuerzo en cosas inútiles y más allá de que la competencia es buena y hace crecer a las comunidades, esa competencia debe ser leal y bajo parámetros en los que se pueda trabajar en conjunto para obtener resultados sumamente superiores” aseveró.

Y al respecto brindó un ejemplo: “le dejé el kavod (honor) a la AMIA de poder traer al Gran Rabino a pesar de que yo  tenía los contactos para hacerlo, pero me parece que es bueno que otras instituciones  colaboren y participen.

buy lipitor online buy lipitor no prescription online pharmacy

Le puse una placa a AMIA de reconocimiento por el aporte entendiendo que es un esfuerzo traer y compartir a una personalidad de la talla del rabino Lau”.

“Hay que bajar un poquito el egoísmo, el protagonismo, y entender que cuando sumamos podemos tener muchos mejores resultados” dijo Levy.

“A veces es difícil porque cada uno cree que es dueño de la verdad y que lo que él hace es lo que cuenta, y no se da cuenta de que puede compartir y eso no le quita brillo a su trabajo, al contrario”.

“La miseria humana hace que se piense en lo chiquito y no en las cosas importantes” concluyó.

Permitida su reproducción citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN