Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Una vida sin violencia de género

La rabina Graciela Grimberg, comentó acerca de “Shalom Bait”, un proyecto que ya cumplió 16 años y busca defender dentro de la comunidad judía la violencia hacia las mujeres, brindando asistencia psicológica, asesoramiento legal, patrocinio jurídico, y realizando actividades de prevención y capacitación.

Graciela Grimberg manifestó: “Antes las personas tenían miedo de expresar lo que les estaba ocurriendo. Solo se lo contaban a su círculo personal”. Por otro lado, la rabina detalló que en la violencia de género hay que escuchar a ambas partes para saber quien dice la verdad.

Además agregó que “aquel que es agresivo muchas veces no se da cuenta de su agresión, entonces hay que mostrárselo para que entienda que lo que hace no es correcto e involucrar a toda la familia para que forme parte de la solución”.

Por otra parte, Grimberg expresó que nunca vivió en carne propia la violencia de género: “Siempre tuve el respeto de mis colegas por ser mujer”.

Cabe destacar que el 90% de las mujeres en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sufren violencia de género, las cuales se producen de manera sexual, social, psicológica, física, simbólica y por último la económica y patrimonial.

La charla de “Shalom Bait” se va a realizar en la comunidad Beit Israel a las 20 horas en Juan Agustín García 2250.

Autorizada la reproducción por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN