Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

¿Quien es la promesa futbolista israelí?

El delantero israelí fue titular en la victoria del Sevilla por dos tantos contra cero ante el vigente campeón de la liga de Azerbaiyán, y su gol fue el tercero de su cuenta personal con el club español.
El técnico del Sevilla, Julen Lopetegui, comenzó a confiar en Dabbur luego de varios meses en los que no encontraba su lugar en el plantel, y luego del partido de ayer, destacó su labor: “Tuvo un buen juego, marcó un buen gol, y estamos muy contentos por eso. Él trabaja muy duro, y cada gol que anota aumenta su confianza, eso es importante”.
El reconocido diario deportivo Marca definió su tanto como un “golazo”.

Mundo Deportivo felicitó al delantero israelí: “Debbur está ganando confianza y aceleración en el equipo europeo, a pesar de no jugar en absoluto en la liga española”.
Finalmente, el israelí empezó a demostrar lo que sabe hacer, y pese a los pocos partidos que ha podido disputar en España, va camino a ser el máximo goleador de la historia de la Europa League en la fase de grupos.
Actualmente, Dabbur ocupa el segundo lugar del podio con 14 anotaciones, que comparte junto al francés Guillaume Hoarau y al rumano Raul Rusescu. La primera posición la tiene el futbolista español del Athletic Club, Aritz Aduriz, con 18 goles.
El primer tanto de Dabbur en esta competición lo anotó el 14 de diciembre de 2011 con la camiseta del Maccabi Tel Aviv, en un encuentro ante el Dinamo de Kiev. Ese ha sido hasta ahora su único tanto en Europa con el equipo de su país natal. Todos los demás los marcó para el Salzburgo austríaco, y ahora ha sumado tres con el Sevilla.
El joven Dabbur, de origen arabe-israelí nació en Nazaret hace 27 años, y comenzó su carrera futbolistica allí, jugando para el Maccabi Ahi Nazaret.
Con información de Ynet.
Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN