Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Parlamento de Ucrania recibe su primera mezuzá

El edificio del Parlamento de Ucrania en la capital, Kiev, recibió su primera mezuzá durante una reunión entre el presidente del Congreso Judío Euroasiático (CJE), el Dr. Michael Mirilashvili, y el presidente del parlamento ucraniano, Dmytro Razumkov.

El Parlamento unicameral de Ucrania, la Rada Suprema, está compuesto por 450 diputados presididos por un presidente.

Durante la reunión, Mirilashvili subrayó la importancia de preservar la memoria histórica de la comunidad judía en Ucrania y de “adoptar una postura firme ante el creciente número de actos de violencia contra las instituciones religiosas, públicas y educativas judías, con el fin de evitar una mayor escalada del sentimiento antisemita en el país”.

Según una declaración del CJE, la mezuzá fue colocada en la entrada de la oficina del líder de la oposición del parlamento ucraniano, Vadim Rabinovich, en el edificio Verkhovna Rada.

buy aurogra online buy aurogra no prescription online pharmacy

Rabinovich es también el presidente del Congreso Judío de Ucrania.

El evento tuvo lugar en la víspera de la primera Cumbre de la Judería Euroasiática, que comenzó el miércoles.

Líderes judíos de 32 países de la región euroasiática están participando en el foro, incluyendo el EAJC, representantes del Congreso Judío Mundial y otros invitados de honor.

buy eriacta online buy eriacta no prescription online pharmacy

Según un informe antisemita de 2018 de la Comunidad Judía Unida de Ucrania, los casos físicos de antisemitismo en Ucrania son casi inexistentes en el país. Sin embargo, a lo largo de 2019 se han producido numerosos incidentes de graffiti antisemitas pintados en monumentos judíos, así como amenazas a líderes judíos.

El domingo, unos vándalos pintaron una esvástica en un monumento en honor al novelista yiddish Sholem Aleichem.

buy diflucan online buy diflucan no prescription online pharmacy

En septiembre, un medio israelí informó de la profanación de varios monumentos conmemorativos del Holocausto, saludos nazis en un partido de fútbol y amenazas contra líderes judíos, incluido el recién elegido presidente Volodymyr Zelensky.

Fuente: IsraelNoticias.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN