Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“La población israelí está tranquila gracias a la Cúpula de Hierro”

La escritora Andrea Bauab desde Israel relató el panorama que se vive en el país, donde la Jihad Islámica Palestina rompió el alto al fuego, disparando 5 misiles.

Para Andrea “la situación está muchísimo mas tranquila” en comparación a los 400 misiles que se lanzaron desde la franja de Gaza entre el martes y el miércoles. Los que siguen en problemas son los habitantes de las zonas aledañas a la Franja. “Si bien los ciudadanos de los alrededores de Gaza son los mas damnificados, y si bien no hubo victimas, es muy tensionante para los pobladores, ellos se llevan la peor parte” dijo.

A pesar de que la frontera sigue en conflicto por el lanzamiento de morteros, que tienen menor alcance que un misil, en el centro del país ya se ha reestablecido el orden. “Se retomo la actividad absolutamente normal, las clases, el trabajo, la gente paseando, los espacios abiertos…”.

Ante la pregunta acerca de la estabilidad del alto al fuego, la escritora aseguró que la tranquilidad de los ciudadanos se encuentran tranquilos exclusivamente por la Cúpula de Hierro. Es un invento que ha cambió rotundamente la vida de los israelíes, sin este sistema de defensa la realidad seria muy distinta.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN