-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

PROBLEMAS TÉCNICOS
POR PROBLEMAS EN NUESTRA PLANTA TRANSMISORA NOS ENCONTRAMOS TRANSMITIENDO SOLO A TRAVÉS DE INTERNET
x

Préstamos sin intereses para ayudar en la necesidad

El rabino Netanel Duer describió las actividades llevadas a cabo por Gmaj Center, la ONG judía que dedicada a los actos benéficos, prestando dinero sin intereses a quienes lo necesitan.

El rabino Duer está a cargo de la nueva modalidad de préstamo en la institución, prestamos en pesos con la devolución del dinero en cuotas sin interés ni gasto de otorgamiento. El propulsor de estas propuestas es la intención de hacer Tzedaká, que según define el rabino, es algo muy distinto a la “limosna” y se asemeja al concepto de “justicia”.

Para la ONG, hacer Tzedaká es igual en importancia a todos los otros mandamientos combinados, dicen los sabios judíos. En ese marco, ayudar a los necesitados, a los desfavorecidos, tiene en el judaísmo una denominación especial.

El rabino Duer dijo: “A un señor que sabia bordar y había perdido su trabajo se le dio una facilidad para que compre una maquina de bordad. También se da el asesoramiento gratuito … A un muchacho que necesitaba trabajar se lo ayudó a comprarse un taxi. Estos son videos que se pueden encontrar en nuestra pagina.”. El rabino relató muchos casos en los cuales Gmar Center, a través del apoyo económico, de contención y asesoramiento, logró ayudar a las personas que lo necesitaban.

Para poder pedir un préstamo a la ONG se debe llenar un formulario en http://www.gmajcenter.org/ , el cual puede completarse fácil y rápidamente. Allí también se puede donar y solicitar apoyo para emprendimientos.

Reproducción autorizada por Radio Jai citando la fuente.

Mostrar más
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *