Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

“Los argentinos nos hemos dedicado a prostituir el peso”

El economista Agustín Etchebarne, analizó la situación económica actual de Argentina, refiriéndose a las nuevas medidas tomadas por el Banco Central, tras la victoria obtenida por Alberto Fernández en las elecciones presidenciales.

Agustín Etchebarne manifestó: “La economía, a pesar de que haya ganado Alberto Fernández, sigue con incertidumbre. El Banco Central está haciendo lo que Alberto Fernández le está pidiendo. Estamos en un escenario de aumento de la inflación muy importante”.

Los argentinos se encontraron este lunes con un nuevo torniquete en el cepo cambiario​. Del tope de US$ 10.000 mensuales de compras que el Banco Central había fijado el 1 de septiembre, se pasó a apenas US$ 200.

Respecto al dólar, el economista remarcó que para los argentinos, “representa algo muy valioso, básicamente porque nos hemos dedicado desde 1935 a prostituir el peso permanentemente”.

Por último, el economista Etchebarne expresó que “es imposible que la Argentina funcione mientras tengamos 8 millones de personas en carácter formal a quienes los están matando con los impuestos”.

 

Autorizada la reproducción por Radio Jai citando la fuente.

 

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN