Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

DONAR

Netanyahu acusa a Irán de desarrollar misiles en Yemen para alcanzar Israel

Los iraníes “ya han comenzado a colocar en Yemen misiles de precisión teledirigidos con el objetivo de atacar Israel”, denunció el primer ministro, Benjamin Netanyahu, en una conferencia de prensa con el secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin.

Ese régimen pretende hacer lo propio “en Irak y Siria”, así como reconvertir a esa modalidad el arsenal de 130.000 proyectiles con que cuenta la organización terrorista Hezbolláh en el Líbano, añadió.

Netanyahu comenzó sus breves declaraciones con una felicitación a los Estados Unidos por “el tremendo logro” de haber abatido ayer, domingo, al “líder del Estado Islámico”, Abu Báker al-Bagdadi, ya que “es bueno que ese asesino haya encontrado su destino”.

Sin embargo, “todavía falta un esfuerzo masivo contra las otras fuerzas del terror y el Estado terrorista de Irán”, que representa “la mayor amenaza a la estabilidad y la paz en Medio Oriente”, una región que “es rica en muchas cosas, y uno de ellas son las naciones y grupos exportadores” de ese flagelo global.

Por su parte, Mnuchin aseguró que su país e Israel tienen “una mirada compartida sobre las amenazas que Irán plantea a la región y el mundo”.

Por ello, Washington ha dispuesto una “campaña de máxima presión” sobre ese régimen, a través de sanciones que “están funcionando”, destacó.

“No le estamos cortando el dinero para dañar al pueblo de Irán”, sino para que ese régimen “detenga sus malas actividades de exportación del terrorismo e intentos de obtener capacidades y misiles nucleares”, aclaró el funcionario norteamericano.

“Acabo de llegar de un almuerzo de trabajo muy productivo con su equipo”, cuyos integrantes “nos dieron un montón de ideas muy específicas, que aplicaremos”, le adelantó a su anfitrión, sin precisarlas.

Reproducción autorizada citando la fuente con el siguiente enlace Radio Jai

Ayuda a RadioJAI AHORA!
HAZ CLIC AQUÍ PARA HACER UNA DONACIÓN