-
X

Radio JAI

La Radio Judía de Latinoamérica

PROBLEMAS TÉCNICOS
POR PROBLEMAS EN NUESTRA PLANTA TRANSMISORA NOS ENCONTRAMOS TRANSMITIENDO SOLO A TRAVÉS DE INTERNET
x

Un ex guardia de campo de concentración va a juicio en Alemania a los 93 años

Un ex guardia de campo de concentración de 93 años llegó a la corte en una silla de ruedas, en lo que podría ser uno de los últimos juicios de Alemania por crímenes de guerra nazis.

Bruno D., cuyo apellido no se puede dar por razones legales, está acusado de ser un “accesorio” de 5.230 asesinatos efectuados en los últimos meses.

Bruno fue parte de una fuerza que manejaba las torres de vigilancia en el campo de concentración de Stutthof, cerca de lo que ahora es la ciudad de Gdansk en Polonia.

Debido a que tenia 17 y 18 años en el momento de los presuntos delitos, será juzgado en un tribunal de menores.

Con un sombrero de ala ancha, el acusado trató de protegerse la cara detrás de una carpeta roja cuando un funcionario lo llevó a la sala del tribunal de Hamburgo para el inicio de su juicio.

Decenas de miles de personas, en su mayoría judíos, murieron en el campamento durante los seis años de su existencia. Muchos fueron asesinados en su cámara de gas, mientras que otros sucumbieron al hambre, la enfermedad y el agotamiento.

Se esperaba que los descendientes de los sobrevivientes llenaran las galerías públicas de la corte.

Los fiscales argumentan que como guardia fue un accesorio para asesinar mediante el acto de detener a los reclusos que escapaban del campo, que fue uno de los últimos en ser liberados en 1945.

La emisora NDR informó que hay alrededor de 29 casos abiertos en Alemania contra personas acusadas de estar involucradas en el Holocausto, en el que el régimen nazi de Adolf Hitler asesinó a más de 6 millones de judíos.

Fuente: Algemenier

Mostrar más
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *